Comunicado a la Comunidad Centralina

Publicado: 4 de julio de 2013 en Infórmate...

A la comunidad Universitaria:

Los estudiantes de la Universidad Central hemos estado movilizados hace algunas semanas, en busca de dar soluciones a las demandas históricas que han emanado del cuerpo estudiantil, a la hora de eliminar el mercado interno de nuestra Institución. Para ello, hemos entendido que nada de esto puede ser resuelto en su plenitud, si no es atendida la demanda por la democratización de nuestra casa de estudios.

Como estudiantes, reconocemos por parte de los distintos actores de la Universidad y las autoridades competentes para ello, el querer avanzar en dialogo y discusión, en torno a la calidad de la educación, independiente de las posturas que se tengan frente aquellas demandas. No obstante, no hemos dado el paso fundamental que es dar prioridad a la discusión real y profunda, con mecanismos claros, discutidos y consensuados por toda la comunidad acerca del Gobierno universitario.

Nuestras autoridades deben comprender el paso que estamos dando como Universidad privada en Chile y el carácter de nuestra movilización,  por ello, deben estar siempre dispuestas de aquí en adelante a trabajar mancomunadamente en las soluciones que nuestras demandas requieran.

Nos permitimos recordar a la comunidad universitaria que existe un acuerdo de abril del 2012, firmado por el presidente de la Junta Directiva, el rector de la época y la FEUCEN para impulsar el proceso de claustro pleno que debe reimpulsarse.

Hacemos un llamado a la actual Junta Directiva a poder esclarecer cuál es el mecanismo consultivo que están trabajando e hicieron saber mediante comunicado público para poder transparentar dicho proceso. A la vez, invitarlos también a que trabajen este mecanismo y otros emanados por el resto de los actores de la Universidad en las mesas de trabajo correspondiente, con la reglamentación y reconocimiento respectivo  que se construirán para dar paso a la participación efectiva que todos esperamos.

Mientras no exista claridad y acuerdo de trabajo mancomunado no podremos tomar las decisiones que permitirán el cese de las actuales medidas de presión.

 206903_10200504814921585_1860655893_n

Pleno de la Federación de estudiantes de la Universidad Central de Chile

Anuncios

Los comentarios están cerrados.