Cecilia Pérez Díaz

 Asistente Social, titulada de la Universidad de Concepción  donde realizó sus estudios superiores entre los años 1985 y 1988.

A inicios de la década de los 90 realiza estudios de postítulo en la Universidad Michell Montagne, Bordeaux, Francia,  en Desarrollo  Regional y Local.

En sus 15 años de ejercicio profesional, se ha desempeñado en diversos cargos vinculados a las políticas sociales y la administración pública: a nivel local en las áreas de Desarrollo Comunitario y Planificación de la Municipalidad de Concepción; a nivel regional en la Secretaría Regional Ministerial de Planificación y Coordinación  (SERPLAC),  y a nivel nacional en el Programa de Monitoreo de las Políticas Sociales de MIDEPLAN.

Desde 1998 hasta 2001 trabajó en la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, donde se  desempeñó primero como Jefa de Estudios y luego como Directora Ejecutiva de esa Fundación.

Formada en “Gerencia Pública y Desarrollo” por el Instituto del Banco Interamericano de Desarrollo (INDES) en Washington D.C.,  E.E.U.U. a fines de los 90’s.

El 7 de enero de 2002, el Presidente de la República la llama a ocupar el cargo de Ministra de Planificación y Cooperación.